18 - 04 - 2024

    Nissan quiere aumentar su presencia en Latinoamérica

    Nissan quiere aumentar su presencia en Latinoamérica

    La firma automotriz Nissan Motor Corporation ha anunciado que quiere tener una mayor participación dentro del mercado de América Latina. Para ello, la compañía va a realizar una inversión en Argentina para construir una nueva factoría de construcción de vehículos.

    Aunque en algunos lugares como México la producción y venta de automóviles está experimentando un momento de crecimiento, en otros lugares de Latinoamérica el sector está pasando por una fase de leve caída, lo que afecta tanto a las ventas como a la producción.

    En Argentina, la producción de vehículos ha descendido en el último mes un 1,3%, mientras que en Brasil la bajada de la producción ha llegado a ser de un 3,4%.

    Responsables de Nissan han manifestado que el refuerzo de su presencia en el mercado latinoamericano a través de Argentina es una estrategia a medio-largo plazo ya que, a pesar de la mala situación económica, existe un alto potencial. La demanda de vehículos en la región latinoamericana alcanza los siete millones de unidades de vehículos.

    Nissan ha firmado además un acuerdo con Renault y Mercedes Benz, y en los próximos años producirá en su factoría de Argentina nuevos modelos para ambas marcas que irán destinados al mercado regional.

    TimoCom obtiene sello de calidad por su bolsa de cargas

    PBF Energy compra la refinería Chalmette

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.