28 - 03 - 2024

    Pacific Rubiales quiere detener su venta

    Pacific Rubiales quiere detener su venta

    Pacific Rubiales Energy, empresa especializada en producción de gas natural y petróleo, ha emitido una circular instando a sus accionistas minoritarios a votar en contra de la oferta de compra por parte de la mexicana Alfa y la firma asiático-estadounidense Harbour Energy.

    Pacific Rubiales fue creada en 2008 y en la actualidad es el mayor productor de crudo y gas natural en América Latina, con presencia en Colombia, Guatemala, Papúa Nueva Guinea, Brasil, Guayana, Perú y Belice.

    La mayor parte de las acciones de Pacific Rubiales están en propiedad de O’Hara Administration, perteneciendo el 20% restante de las acciones a accionistas minoritarios.

    Hace unas semanas, Alfa y Harbour Energy presentaron su propuesta para comprar Pacific Rubiales por 1.600 millones de dólares (algo más de 1.400 millones de euros). Aunque algunos accionistas creen que la compra aportará seguridad y liquidez a la compañía, desde O’Hara no están conformes con la oferta y han instado a los pequeños accionistas a votar negativamente a la propuesta de compra argumentando que la oferta de Alfa y Harbour Energy subvalúa la compañía.

    PBF Energy compra la refinería Chalmette

    Sarjak elige a Agunsa como representante en servicios de agenciamiento

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.