18 - 04 - 2024

    Boeing probará un avión sin piloto en 2018

    Boeing Piloto automático

    El fabricante de aeronaves americano Boeing ha revelado sus planes sobre probar un avión sin piloto para 2018. De hecho, el vicepresidente de desarrollo de productos del fabricante de flota, Mike Sinnett, ha destacado que “los elementos básicos de la tecnología ya están claramente disponibles”.

    Por el momento, la idea de volar en un avión autónomo suena aterradora, pero las aeronaves ya pueden despegar, aterrizar y navegar solas con sus ordenadores. En realidad, los aviones también están equipados con sistemas de gestión de vuelo que determinan la mejor trayectoria basada en el plan de vuelo introducido por el piloto.

    Además, el número de pilotos necesarios en los vuelos también ha descendido de tres a dos en los últimos años. Los aviones sin piloto ayudarían a abordar la escasez de pilotos que se espera en los próximos años.

    La tecnología para llevar a cabo vuelos sin piloto es sólo el primer paso. Los aviones que volarían por sí mismos tendrían que aprobar los estándares de seguridad, mientras que los reguladores tendrían que encontrar una forma de certificar los aviones, porque tampoco hay experiencia ni criterios para ello.

    Por otro lado, Boeing ha terminado de construir el avión que genera menos costes por asiento del mundo, el B737 MAX. Así que, el avión ahora pasará a la fase de comprobación de los sistemas, repostaje y pruebas de los motores fuera del hangar.

    Hardis Group se implanta en España para ofrecer soluciones logísticas

    IContainers presenta un sistema de notificaciones proactivas del estado carga