28 - 03 - 2024

    Cosco comprará Orient Overseas por 5.524 millones de euros

    Cosco_Vancouver

    La naviera china Cosco Shipping Holdings comprará Orient Overseas por 5.524 millones de euros, con la participación de Shanghái International Port. La oferta transformaría a la compañía pública china de transporte marítimo de mercancías en la tercera mayor empresa del sector a nivel mundial.

    De hecho, Cosco y Shanghái International han llegado a un acuerdo con el principal accionista de la hongkonesa, con una participación del 68,7% en la compañía. Al finalizarla transacción, Cosco Shipping Holdings controlará el 90,1% de la compañía, mientras que Shanghái International Port ostentará un 9,9%.

    Las dos empresas que han lanzado la oferta han acordado mantener la cotización de las acciones de OOIL una vez cerrada la compra de la compañía y han pactado el pago a OOIL de una indemnización de 253 millones de dólares (222 millones de euros) en caso de no completar la transacción.

    Por otra parte, Cosco ha acabado con pérdidas millonarias el primer semestre de 2016, con un perjuicio de 7.210 millones de yuanes (960 millones de euros). El resultado contrasta con los 1.970 millones de yuanes (271 millones de euros) de déficit que obtuvo en el mismo período del año pasado y debido a una caída en las ventas.

    Avis realiza alianza estratégica de colaboración con Iberostar en España

    iContainers consigue ser nombrado ‘Cool Vendor’ por Gartner