28 - 03 - 2024

    La inseguridad afecta el transporte de carga en México

    canacar

    La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga de México (CANACAR) mostró un estudio que determina los efectos negativos de la inseguridad en la competitividad del sector y en la economía del país.

    Titulado “Agenda Estratégica ante el impacto de la inseguridad en el sector del autotransporte de carga”, el estudio arrojó que Puebla, Michoacán, Estado de México y Tlaxcala concentran aproximadamente el 75% de los delitos a este sector.

    El documento detalla que el hurto se disparó de 5,435 delitos en 2015, hasta 10,230 en 2017, lo que representa un crecimiento de 88% en dos años.

    Solo en 2017, entre costos directos e indirectos, el costo del robo al transporte ascendió a 92,500 millones de pesos mexicanos (unos 4 millones de euros).

    Además, señala que los costos directos en los que incurre el sector transportista, sin contabilizar los costos por parte del estado, representan el 7% del PIB del sector.

    Para estimar el costo de la inseguridad, la firma Consultores Internacionales (encargada de realizar el estudio), recurrió al modelo de costos, también conocido como modelo contable, en el que le fueron asignados varios valores monetarios estimados a cada una de las variables que conforman el modelo.

    La Cámara ha pedido que se lleven a cabo mejoras en el puerto de Altamira en México para que los camiones puedan salir de forma más rápida después de haber cargado o descargado mercancía.

    Lecitrailer aumenta su colaboración con ER-Trailers

    Endesa destinará 49,9 millones de euros en un parque eólico en Teruel