19 - 04 - 2024

    Volkswagen modifica su sistema logístico de abastecimiento

    Volkswagen modifica su sistema logístico de abastecimiento

    El fabricante de automóviles Volkswagen ha modificado su sistema logístico de abastecimiento de componentes, lo que mejorará la eficiencia y flexibilidad de la firma. Se trata de una iniciativa con la que se pretende buscar un mejor alineamiento de los productos de stock y los diferentes procesos de producción.

    En concreto, la compañía quiere implantar una filial específicamente dedicada a las actividades de almacenamiento y distribución, la cual se llamará Group Components. La dependencia de Volkswagen se encargará de administrar la logística de aprovisionamiento de piezas y recambios.

    Por lo tanto, el espacio se utilizará para impulsar la eficiencia de sus servicios y aumentar las inversiones, lo que influirá directamente en el cambio estratégico de Volkswagen, con el que apuesta por la electricidad.

    Es más, la compañía Group Components de Volkswagen clasificará los componentes de los vehículos actuales y de los próximos que se fabriquen según su uso, con el fin de mejorar la organización en el suministro de cada uno de los elementos. La plataforma se dividirá en cinco áreas de negocio diferentes que administrarán 56 plantas producción y los 80.000 empleados que forman la plantilla del fabricante.

    Cabe destacar que, la nueva empresa Group Components tendrá como director a Thomas Schmall. La gestión financiera de la firma la llevará Gerd Müller-Enghausen, mientras que Wolfgang Fueter será el director de Recursos Humanos, Mark Möller se encargará del desarrollo y Stephan Beyse estará en el departamento de compras.

    Por otro lado, Volkswagen y la americana Ford planean un acuerdo para aumentar la competitividad. En realidad, lo que han firmado ambas empresas es un memorando de entendimiento con una alianza estratégica para poder servir cada una por su parte a sus clientes.

    Tecon Rio Grande usa sistema biométrico en sus portones

    Miebach México destaca beneficios de un Master Plan Logístico