29 - 03 - 2024

    Cuatro de las principales aerolíneas europeas reducen sus vuelos a España

    Aerolíneas Europa España 2019

    Si bien los aeropuertos españoles han gestionado más de un millón de vuelos en la primera parte del año, lo que constituye todo un récord, en los últimos meses también se ha experimentado una importante caída en las operaciones de algunas de las principales aerolíneas europeas en el país.

    Un reciente informe elaborado por El Confidencial indica que Norwegian es una de ellas, habiendo reducido sus movimientos sobre el suelo español en poco más del 5% entre los pasados meses de enero a julio, una tendencia que, como en el caso de las demás, se mantendrá hasta el 2020.

    Siguiendo con algunas otras compañías que se encuentran en esta situación, tampoco podemos dejar de considerar lo que ocurre con el gigante turístico TUI, que rebajó sus operaciones más del 6% en el primer semestre, produciendo una menor llegada de turistas nórdicos.

    Otro ejemplo concreto es el de Air France, que también ha reducido sus vuelos hacia España en este caso en alrededor de un 2%, con dos particularidades: su número de pasajeros trasladados ha aumentado más del 5%, aunque el de galos ha caído, en torno al 4%.

    Desde Exceltur, Alianza para la excelencia turística, han destacado que esta nueva situación se debe a variadas circunstancias, entre las cuales aparecen los problemas financieros de algunas de las empresas, como Norwegian; pero también la recuperación de otros destinos como Turquía, Túnez o Egipto.

    Más allá de esto, hay que tener en cuenta que se analizan anteriormente números relacionados con la cantidad de despegues y aterrizajes producidos en los aeropuertos nacionales, pero no así la capacidad de las aeronaves utilizadas, algunas de ellas mayores, lo que explica que algunos segmentos se mantengan.

    El nuevo MINI Cooper SE ya tiene precio oficial en España

    Iberia adelantará la hora del primer vuelo Asturias-Madrid