28 - 03 - 2024

    AliExpress multiplica sus puntos de recogida en España en 2022

    AliExpress puntos de recogida España

    De un año a esta parte, la firma china AliExpress, que pertenece al consorcio Alibaba, ha logrado multiplicar exponencialmente los puntos de recogida en España, gracias a acuerdos con firmas locales que le permiten posicionarse como nunca antes en el territorio nacional, ofreciendo una mejor experiencia a cada cliente.

    En concreto, son Celeritas, Mondial Relay y PuntoMOX algunos de los partners españoles de la multinacional asiática, que dispone ahora mismo de una red de cerca de 5.000 puntos de recogida, considerando ya absolutamente todas las opciones, tanto los puntos conocidos como tales, como los prácticos y novedosos lockers.

    Gary Topp, director comercial y de Marketing de AliExpress en Europa, comentó al respecto que “la entrega fuera de casa no solo ofrece a nuestros usuarios más opciones de dónde recoger su pedido, sino que también conlleva una significativa reducción de la huella de carbono comparada con la entrega en domicilio”, que tanto les preocupa.

    Si llevamos esta tendencia a números, nos encontramos que para el primer trimestre del año pasado, la empresa contaba con “apenas” 2.700 puntos de recogida que eran los iniciales, a los que le han agregado otros 2.000. Gracias a este avance en muy poco tiempo, ya tienen cubierto el 80% de las grandes ciudades españolas.

    En lo que respecta al total del continente, la compañía posee un total de 36.000 puntos de recogida, sumando a los que tenemos aquí los que hay tanto en Francia como en Polonia, una red que de todos modos seguirán ampliando hasta alcanzar los 47.500 puntos de recogida a finales de este año, tal y como dijeron los ejecutivos recientemente.

    Y desde el próximo agosto, la firma reforzará la eficiencia de sus entregas con un sistema de grupaje de pedidos, alternativa que les permitirá combinar repartos en un sólo día para demorar y contaminar menos, reduciendo asimismo la espera del consumidos, que tendrá que aguardar por sus paquetes un máximo de 48 horas.

    Así son los cuatro innovadores portacontenedores que PIL ordenó

    La logística tiene 1.500 vacantes que debe cubrir en breve, según Adecco