09 - 04 - 2020

    Skoda lanzará dos SUVs eléctricos basados en el prototipo iV Vision

    Skoda lanzará dos SUVs eléctricos basados en el prototipo iV Vision

    Hace ya algunos meses que hay rumores dando vueltas acerca del lanzamiento de dos SUVs eléctricos por parte de Skoda, y en las últimas horas la firma checa acaba de registrar oficialmente dos nuevas denominaciones comerciales, las de Eniaq y Enyaq, que corresponderían a estos modelos.

    Como decíamos, éstos podrían ser los nombres de los dos esperados SUVs eléctricos de esta compañía, que se cree llegarán al mercado europeo a finales del próximo año, con la particularidad de basarse en el prototipo Vision iV.

    Los nuevos automóviles, que incluso se pueden reservar en países como Noruega aunque se conocen más bien pocos detalles definitivos acerca de la propuesta de Skoda, han dejado ver sin embargo ciertas características que ya podemos analizar.

    El Eniaq o Enyaq será, a falta de confirmaciones para los nombres, un SUV del segmento D derivado del Volkswagen ID.4X y nos ofrecerá entonces dos carrocerías, una normal y otra coupé, con la principal diferencia entre ambas de la caída del techo y el espacio que por ende quedará para las plazas traseras.

    Además de eso aprovechará la plataforma modular eléctrica MEB del grupo Volkswagen con cuatro variantes mecánicas gracias a las dos opciones de tracción -traseta o total- y de batería -de 62 kWh u 83 kWh-. Si combinamos estas alternativas con las dos carrocerías disponibles, podemos ver entonces que hay ocho posibilidades para elección de los interesados.

    Por el momento no queda claro si ambas versiones de chasis llegarán en el mismo momento a España, o si alguna de ellas lo hará primero y luego la otra, pero todo indica que entre finales del 2020 y primer trimestre del 2021 estarán entre nosotros.

    Audi e-Tron, primer coche eléctrico en obtener la máxima calificación de seguridad

    A.P. Moller–Maersk reporta sólida mejora en ganancias