20 - 04 - 2024

    El Corte Inglés ultima el lanzamiento de su nueva filial logística

    El Corte Inglés Logística Avanzada

    El Corte Inglés, el grupo de distribución mundial con sede en España, ultima el lanzamiento de su nueva filial logística, un proyecto que responde al interés de la firma por diversificar sus productos y servicios, y oportunamente anunciado, como parte de su interés por competir con otras gigantes, como DHL o FedEx.

    En efecto, hace ya un tiempo que El Corte Inglés se viene abriendo paso en el negocio logístico, y esta mañana el grupo publicó en el Boletín Oficial del Registro Mercantil -BORME-, la constitución de una nueva sociedad, a la que decidieron llamar “El Corte Inglés Logística Avanzada”, y que nace con un capital inicial de 60.000 euros.

    En el Boletín Oficial del Estado se informa que su objeto social es “la actividad de transporte de todo tipo de mercancías, por territorio nacional o extranjero y por cualquier medio; la actividad logística, incluyendo el almacenaje, la distribución y la entrega en destino y agencia y servicio de mediación de transportes”.

    Asimismo, Óscar Fernández del Llano asumirá el cargo de “administrador único de la sociedad”, lo que deja en claro que el objetivo pasa por aprovechar al máximo la estructura logística que ya posee El Corte Inglés, aunque hasta ahora se habían limitado a ofrecer ocasionalmente servicios a terceros, más que cualquier otra tarea similar.

    De este modo, más allá de los anuncios recientes en cuanto a su operadora de móvil y fibra Sweno, que han creado junto al Grupo MásMóvil, El Corte Inglés se centrará ahora en Sicor Logística Integral, su filial pensada para brindar a los interesados, sean corporativos como particulares, la posibilidad de acceder a productos y servicios.

    Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés, señaló que este proyecto les convertirá “en un auténtico ecosistema de servicios orientado a facilitar, de forma integral, la vida de nuestros clientes. Se trata, por tanto, de un modelo de negocio que ofrecerá más prestaciones, que aportará más valor y ayudará al crecimiento del grupo”.

    Lynk & Co pone en marcha un nuevo concepto de movilidad con ayuda de Arvato Financial Solutions

    El aeropuerto de Vitoria-Gasteiz renueva su iluminación interior para reducir un 55% su gasto energético