19 - 04 - 2024

    Maersk obtiene un beneficio neto de 281 millones de euros

    maerskline

    La empresa de transportes Maersk ha obtenido un beneficio neto de 281 millones de euros en el primer semestre, lo que supone una caída del 85,6% en comparación con el mismo período de 2015. La cifra de negocio también ha disminuido un 17,4%, alcanzando los 15.675 millones de euros.

    La bajada de las tasas aplicadas al transporte de contenedores y los precios del petróleo han generado un menor beneficio en los primeros meses del año. La compañía se ha enfrentado a una disminución del 24% de las tarifas de carga de contenedores con respecto a los valores del primer semestre de 2015.

    En este sentido, la división de transporte marítimo ha registrado un descenso acumulado del 19,8% en su facturación. Por su parte, la división del petróleo ha sufrido importantes caídas del 23,4% en el volumen de negocio. El área de puertos ha retrocedido un 6,6% del total facturado.

    Por otro lado, la filial francesa de Maersk Line reestructurará su actividad. El plan de reestructuración comenzará a aplicarse en el último trimestre de 2016 y contemplará la deslocalización de algunos departamentos y la supresión de 42 puestos de trabajo.

    Ford traslada producción de vehículos pequeños a México

    MetaPack amplía alianza con vente-privee.com para desarrollar estrategia de entregas internacionales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.