18 - 04 - 2024

    Wöehrl lanza oferta de 500 millones de euros por Air Berlin

    Hans Rudolf Wöehrl

    El inversor alemán en el sector aeronáutico Hans Rudolf Wöehrl ha lanzado una oferta de 500 millones de euros por la aerolínea Air Berlin. La compañía aérea es la segunda mayor de Alemania y pidió la protección por bancarrota durante el mes de agosto de 2017.

    Desde entonces, el interés de varios compradores que buscan quedarse con unos 140 aviones y valiosas terminales en aeropuertos alemanes ha sido constante. En realidad, Wöehrl compró la aerolínea alemana Deutsche BA a British Airways por el precio simbólico de un euro en año 2003.

    Además, las aerolíneas Lufthansa, Condor y Germania, así como la compañía de turismo TUI y el inversor NIKI Lauda también han demostrado su interés por la adquisición de la compañía de vuelos y, por eso, han sido informados sobre la oportunidad de participar en la oferta de Wöehrl.

    De hecho, Air Berlin ha aumentado sus pérdidas un 75% en 2016 en comparación con el año anterior, hasta alcanzar la cifra récord de 782 millones de euros, por los costes de reestructuración y depreciaciones.

    Boeing consigue 211 pedidos más que Airbus hasta agosto

    Hyundai presentará su propio servicio de renting en Ámsterdam en octubre