28 - 03 - 2024

    EDF consigue dos proyectos eólicos en Brasil

     Electricite de France

    La compañía energética Electricite de France (EDF) ha conseguido dos proyectos eólicos en Brasil. En concreto, la construcción tendrá lugar en el estado brasileño de Bahía y tendrá una potencia de 276 megavatios. Además, el período de explotación alcanzará los 20 años.

    Es más, EDF ha señalado en un comunicado que “el primero añade 147 megavatios a un parque de 114, en Folha Larga, a 350 kilómetros al noroeste de Salvador atribuidos en la anterior subasta federal de abril, y la segunda suma 129 megavatios a un parque de 183, en Ventos de Bahía, que debería estar en servicio en las próximas semanas”.

    La previsión para la puesta en marcha del proyecto es para el año 2024. De hecho, EDF Renewables se estableció en Brasil hace tres años y ya cuenta con una cartera de cerca de 1.000 megavatios de proyectos eólicos y solares. En realidad, la misma empresa ha explicado que está entre los líderes del sector de renovables del país.

    Por otra parte, EDF incrementó sus beneficios un 140% en 2016 en comparación con el año anterior, hasta los 2.851 millones de euros. De hecho, la empresa tiene una participación del 85,6% por parte del gobierno francés.

    Grupo Lufthansa movilizó 13.8 millones de pasajeros

    Gefco obtiene aprobación para completar la compra de GLT