29 - 03 - 2024

    Los cuatro años de SAAM en el Dow Jones Sustainability Index Chile

    saam chile

    Por cuarto año consecutivo, SAAM es parte del Dow Jones Sustainability Index Chile (DJSI Chile) y por segundo año del Mercado Integrado Latinomericano (DJSI MILA).

    Son índices que miden el desempeño de las empresas en tres dimensiones: económica, ambiental y social, explica la compañía en un comunicado.

    “Ser parte de ambos índices es un reconocimiento al trabajo que hemos impulsado para desarrollar nuestra empresa de forma sostenible y un reflejo de nuestro compromiso para seguir avanzando en esta línea y tener cada día mejores resultados en los doce países donde operamos”, dijo el gerente general de SAAM, Macario Valdés en el texto.

    Uno de los logros de SAAM es el avance en materia medioambiental, dimensión en que la compañía subió ocho puntos respecto de 2018. “En los últimos años hemos centrado nuestros esfuerzos en la integración de la sostenibilidad en el quehacer de la compañía, impulsando relaciones laborales colaborativas, promoviendo la seguridad y salud en el trabajo, el manejo de los impactos ambientales y la implementación de una cultura de ética y cumplimiento en la organización”, detalló Valdés.

    El Índice de Sostenibilidad Dow Jones fue creado en 1999 y hoy es uno de los indicadores más importantes a nivel mundial para medir a las compañías líderes en sostenibilidad. En Chile se creó en 2015.

    Cabify lanza su primera campaña de movilidad multimodal

    La española BH presenta sus nuevas bicicletas eléctricas de gran autonomía