03 - 12 - 2021

    COSCO dividió un servicio y añadió más capacidad en la ruta Transpacífico

    cosco shipping

    La decisión de Cosco Shipping Lines de dividir uno de sus servicios más importantes en dos le multiplica las opciones y aumenta su capacidad en una de las rutas más transitadas, la Transpacífico.

    En octubre, el servicio China – WCNA ‘CEN’ (también conocido como OCEAN Alliance ‘PSW2’) serán dos diferentes ‘BCO Express Lines’, correspondiendo una línea exprés a al puerto de Prince Rupert y otra al puerto de Los Ángeles.

    Esta medida no sólo aumentará la capacidad semanal de la ruta en 4.250 TEUs por dirección, sino que también debería resolver los problemas de congestión, ya que ambas líneas exprés tendrán un solo puerto de recalada en Norteamérica, de acuerdo con Alphaliner.

    Los detalles difundidos por la naviera son:

    -Se eliminarán las actuales recaladas en Prince Rupert del servicio ‘PSW2’ de Ocean Alliance. Sin embargo, Cosco seguirá prestando el servicio en seis semanas con los mismos 6 buques de 10.000 TEUs.

    -El servicio ‘CEN-PLUS’ reestructurado recalará en los puertos de Tianjin, Qingdao, Shanghái, Long Beach y Tianjin.

    -Los demás miembros de Ocean Alliance, así como el de Yang Ming seguirán ocupando los espacios de esta línea exprés de Los Ángeles.

    -El puerto de Prince Rupert contará con el nuevo servicio exprés, denominada ‘CEN-Express’ o ‘CENX’ que operará con 5 buques Cosco de 4.250 a 5.000 TEUs.

    -El nuevo itinerario en la ruta Transpacífico girará en cinco semanas recalando en los puertos de Qingdao, Shanghái, Prince Rupert y Qingdao. El primer zarpe desde Qingdao está previsto para el 24 de octubre con el Cosco Genoa de 4.253 TEUs.

    MAKRO adquiere 6000 kilos de manga roja de La Palma para evitar desperdicio alimentario

    Fred. Olsen, S.A. recibe el Premio de Turismo Islas Canarias 2021 a la Excelencia en el Sector