07 - 12 - 2021

    Panattoni desarrollará un proyecto logístico de 12.500 m2 de SBA en Alcalá de Guadaira, Sevilla

    Panattoni desarrollará un proyecto logístico de 12.500 m2 de SBA en Alcalá de Guadaira, Sevilla

    Panattoni ha anunciado el desarrollo de una nave logística a riesgo, con capacidad para albergar una o dos actividades simultáneas de uso logístico, de 12.500 m2 de superficie bruta alquilable (SBA). Para llevar a cabo el proyecto logístico, el promotor inmobiliario logístico-industrial ha adquirido una parcela de unos 18.000 m2 en el Polígono Industrial Los Palillos en Alcalá de Guadaira, provincia de Sevilla.

    El nuevo proyecto de Panattoni ofrecerá un cómodo emplazamiento, a sólo 3 km de la SE-40, la circunvalación del sur y el este de Sevilla, y de la autovía A-92, el gran eje este-oeste de Andalucía. Este proyecto será flexible y constará de 15 muelles de carga y descarga para camiones y furgonetas, y de 140 plazas de parking, así como de una altura libre de 11,5 metros y una generosa playa de maniobra de 39,5 metros.

    Además, siguiendo el plan ‘Lean & Green’ de la empresa, la cubierta de la nave contará con placas fotovoltaicas de 100 kW y cinco cargadores para abastecer de energía limpia a los vehículos eléctricos a cargo de la entrega de última milla.

    Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, manifestó su “orgullo por este proyecto en Sevilla. El desarrollo ofrecerá a nuestros clientes un acceso reforzado a un hub logístico pujante, así como al resto de Andalucía, con todas las comodidades en términos de carga e infraestructura para la entrega de última milla. Con este proyecto, Panattoni prosigue su expansión por el sur de la península ibérica, buscando siempre los emplazamientos más funcionales y polivalentes”.

    Makro firma un acuerdo con la Asociación Empresarial Hostelería de Cantabria para impulsar la actividad hostelera

    XPO Logistics participa en la sexta edición del Foro de Talento Logístico