18 - 04 - 2024

    XPO Logistics participa en la sexta edición del Foro de Talento Logístico

    XPO Logistics participa en la sexta edición del Foro de Talento Logístico

    XPO Logistics ha participado hoy en una mesa redonda del VI Foro de Talento Logístico, celebrado en Barcelona. Se trata de un evento que cada año une a más de 50 empresas y 2.000 expertos del sector logístico y otras organizaciones para crear oportunidades de desarrollo para los profesionales expertos.

    Durante la jornada, el proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías ha destacado la importancia de comunicar las políticas de innovación, sostenibilidad y otros valores fundamentales de las compañías durante el proceso de contratación. Asimismo, la compañía ha puesto en valor la necesidad de invertir en formación de los empleados.

    En ese sentido, Massimo Marsili, director general para el sur de Europa y Marruecos, XPO Logistics, ha participado en la mesa redonda ‘La logística de futuro y su impacto en el empleo y el trabajo’ y ha subrayado que “si las empresas de transporte y logística queremos ser competitivas, nuestros equipos deben disponer de las competencias adecuadas para gestionar la evolución de la cultura de trabajo moderna. La digitalización avanza de manera muy dinámica y la sostenibilidad se está priorizando cada vez más”.

    Igualmente, Marsili ha apuntado a la importancia de la formación: “En XPO hemos hecho una gran inversión en formación para nuestros empleados. Dicha inversión nos ha ayudado a garantizar la satisfacción laboral y ha repercutido igualmente en los clientes. Ante la crisis de talento que están viviendo todas las industrias de servicios, una mayor cooperación entre el ámbito educativo y los sectores empresariales es clave para atraer talento joven, así como para fidelizar el que ya tenemos en la casa mediante el desarrollo profesional”.

    Panattoni desarrollará un proyecto logístico de 12.500 m2 de SBA en Alcalá de Guadaira, Sevilla

    Autolica Tarragona entrega cinco Mercedes-Benz Sprinter al Grupo Mimara