29 - 03 - 2024

    Costa Oriental consigue la certificación OEC

    Costa Oriental consigue la certificacion OEC

    El operador logístico uruguayo Costa Oriental ha conseguido la certificación como Operador Económico Calificado (OEC) entregada por la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay. Costa Oriental es el primer operador logístico que opera en zona franca en conseguir la distinción.

    La certificación OEC reconoce a aquellas empresas que ponen especial énfasis en reforzar la seguridad en las operaciones de comercio exterior. La certificación acredita a las empresas que la ostentan como un socio estratégico para la actividad aduanera.

    Daniel Carriquiry, presidente de Costa Oriental, ha manifestado el orgullo de la empresa por haber obtenido este reconocimiento y ha destacado que la empresa cuenta con un sistema de gestión y seguridad de primer nivel que es revisado y perfeccionado de forma constante.

    Carriquiry también destacó la necesidad de que los diferentes actores implicados trabajen conjuntamente para definir posibles fallos en la seguridad en el comercio internacional y de adoptar medidas para prevenir los fallos.

    Enrique Canon, director de la Dirección Nacional de Aduanas, manifestó que la colaboración entre Costa Oriental y la Aduana es una apuesta de futuro que permitirá desarrollar nuevas oportunidades en el sector logístico.

    La seguridad en aduanas es muy importante en Uruguay, especialmente ahora que el comercio internacional atraviesa una situación irregular. De hecho, las exportaciones uruguayas llevan diez meses en descenso.

    EasyJet obtiene beneficio de 780 millones de euros

    Jaguar incorpora tracción integral en la gama XE

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.