19 - 04 - 2024

    Aena obtiene 1.018,5 millones de euros de beneficios hasta septiembre

    Aena

    La empresa gestora de aeropuertos Aena ha obtenido un beneficio de 1.018,5 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018, lo que representa un 5,5% más en comparación con el mismo período de 2017, y todo gracias a la evolución positiva del negocio, a la disminución del gasto financiero, entre otras cosas.

    Por ejemplo, el beneficio bruto de explotación (ebitda) ha alcanzado los 2.032,2 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 4,3%, según informa Aena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Además, la cifra de negocio ha crecido un 5% en el mismo período, hasta los 3.250,4 millones de euros, destacando la evolución de los ingresos comerciales, que experimentan un crecimiento del 8,5%, con 871,5 millones de euros.

    La compañía española también ha destacado la evolución positiva del tráfico en sus aeropuertos, lo que también ha contribuido al aumento de los ingresos, afectados por la reducción del 2,22 % de las tarifas aeroportuarias.

    Por otro lado, el presidente de Aena, Maurici Lucena, explicó que invertirá en la renovación de los aeropuertos de Madrid y Barcelona (ambos en España). De hecho, la compañía está controlada por el Gobierno español en un 51% y gestiona la mayoría de los aeropuertos importantes del país.

    Mercedes-Benz inaugura nuevo concesionario con Autoprima en Castellón

    Copa Airlines llegará a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit