28 - 03 - 2024

    Wizz Air tendrá una ruta Londres-Tenerife Sur este invierno

    Wizz Air Londres-Tenerife Sur

    Cuando se decretó la quiebra de Thomas Cook, decíamos que no sería nada sencillo reemplazar las rutas que ofrecía el operador británico, si bien algunas compañías aéreas ya están presentando sus propios planes como para compensar la ausencia de aquella.

    Y el primero de los casos es el de Wizz Air, que desde este invierno ofrecerá a los usuarios la ruta Londres-Tenerife Sur, como acaba de confirmar el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín. en declaraciones a los medios de prensa.

    “Esto supondrá que al finalizar la temporada de invierno, casi 30.000 pasajeros y pasajeras habrán viajado con Wizz Air entre Reino Unido y Tenerife o viceversa, lo que supone la materialización de las gestiones que desde el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, se han realizado a partir del anuncio del cierre de las bases de Ryanair en la isla y tras la quiebra de Thomas Cook”, explicó Martín.

    En un evento en el que también se hicieron presentes otros representantes del sector, como el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, se detalló además que la aerolínea utilizará un avión con capacidad para 189 pasajeros, con una frecuencia semanal de tres veces.

    Para los usuarios, la apuesta de Wizz Air significa también comenzar a disponer nuevamente de algunos de los trayectos que se vieron afectados por los problemas de Thomas Cook, algo en lo que también colaboró anteriormente Jet2, conectando la isla con Manchester, Birmingham o Glasgow.

    Owain Jones, director general de Wizz Air Reino Unido, señaló tras el primer vuelo de esta ruta, que se sienten “encantados de expandir la red de la compañía y de ofrecer vuelos directos asequibles hacia la bella isla”, prometiendo al mismo tiempo aumentar la cantidad de plazas disponibles para el próximo año.

    NIU anuncia sus nuevos scooters eléctricos para el 2020

    YPF exportó gas líquido por primera vez desde Bahía Blanca