29 - 03 - 2024

    Correos presenta un proyecto de flota sostenible con Webfleet y Scoobic

    Webfleet Scoobic

    Parece que poco a poco tendremos que acostumbrarnos a ver los vehículos de Scoobic por las calles españolas. Al menos, esto es lo que sugiere la enorme cantidad de empresas y organismos que están confiando en este modelo tan peculiar para sus desplazamientos a través de entornos urbanos.

    En su momento, ya contamos cómo First Stop y Scoobic impulsaban un servicio de recarga móvil de emergencia pero, ahora, no queríamos perder de vista la alianza comercial entre esta última y Webfleet Solutions, como parte de un proyecto piloto que ha puesto en marcha Correos en Zaragoza.

    Como decíamos, la empresa estatal encargada de la prestación del servicio postal en España ha dado el puntapié a una iniciativa que tiene por objetivo emprender el camino hacia la electrificación de las flotas del sector de la distribución, agilizando el transporte mientras se reduce el impacto sobre el planeta.

    Con estos fines en mente, los ciclomotores de Scoobic se convierten en una de las mejores alternativas posibles, considerando que son 100% eléctricos y que vienen con un cajón isotérmico con una capacidad de 1.400 litros, por lo que pueden conservar alimentos o productos farmacéuticos.

    Si a eso le sumamos las soluciones de gestión de flotas de Webfleet, que le permiten al conductor saber inmediatamente en caso de que se produzca una incidencia con la temperatura de la mercancía, entonces está claro que esta clase de entregas se parecen más a las del futuro.

    Además de eso, los ciclomotores brindan al conductor una cabina cubierta que le protege de las inclemencias del tiempo y de posibles accidentes, mientras que un sistema asegura la estabilidad de la carga, evitando que pudieran producirse caídas o pérdidas de graves consecuencias.

    Carreras Grupo Logístico compensará todas sus emisiones de CO2 en 2025

    Just Eat tendrá su propia red española de repartidores con contrato