19 - 04 - 2024

    FedEx aumenta sus beneficios

    FedEx aumenta sus beneficios en el 2º trimestre fiscal

    FedEx ha hecho público que sus ingresos netos durante el segundo trimestre fiscal en Estados Unidos han aumentado un 14% respecto al año anterior. Su base de Memphis dedicada al transporte y la logística ingreso en el trimestre 11.4 millones de dólares, un 3% más que en el mismo período del año anterior. Sus ingresos de explotación  han sido de 827 millones, lo que supone un aumento del 15% respecto al año anterior, en 2012 estos ingresos fueron de 718 millones de dólares. Las acciones de FedEx han incrementado su valor en 11 centavos respecto al mismo período del año anterior.

    Por divisiones de negocio, los ingresos trimestrales de FedEx Express fueron de 6.84 millones de dólares, lo que supone un margen operativo del 4,8% frente al margen del 3,4% del año pasado. FedEx Ground incrementó sus beneficios en un 10% durante el trimestre y FedEx Freight aumentó un 1% sus ingresos de explotación, llegando hasta los 77 millones de dólares.

    El comercio electrónico ha impulsado los beneficios de FedEx SmartPost, el servicio ha aumentado su volumen de trabajo un 9%. A nivel nacional se mueven 2154 millones de paquetes en un día, con unos ingresos del 3% por cada paquete movido. El volumen de paquetes exprés movidos a nivel nacional ha descendido un 1,6% pero el volumen de paquetes internaciones se ha incrementado un 1,5% en el mismo período. Desde su creación en 2011, esta es la primera vez que el servicio FedEx SmartPost crece en un porcentaje por debajo de los dos dígitos, en trimestres anteriores su crecimiento medio ha sido del 20%.

    Frederick W. Smit, presidente de FedEx Corp., ha manifestado que los cambios en los beneficios se deben, a cambios en los propios clientes y a cambios en los atributos de envío puestos en marcha por la compañía hace un año, y esperan que esos cambios sigan reportando nuevos beneficios durante el próximo año.

    En el aspecto macroeconómico, el vicepresidente ejecutivo de desarrollo de mercados y comunicaciones corporativas, confía en un crecimiento moderado de la economía a nivel mundial, acompañada de un aumento del PIB, de la producción industrial y del consumo durante 2014 y 2015. Para los próximos años FedEx confía en que el PIB llegue al 2,4% en 2014 y al 3% en 2015, con una producción industrial en el 3,1% y el 3,6% respectivamente para los dos próximos años.

    Recientemente, FedEx cumplió su 40 años de aniversario y cuenta con  cuatro empresas operadoras que manejan más de 9 millones de paquetes cada día, a través de una red de alta tecnología creada para conectar a los clientes por aire, tierra y mar en más de 220 ​​países y territorios de todo el mundo.

    Pep Vila visita la planta de Iveco en Madrid

    Grupo Transportes Monterrey incrementa su flota

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.