28 - 03 - 2024

    Cosco acaba el primer semestre con pérdidas millonarias

    Cosco

    La naviera china Cosco ha acabado con pérdidas millonarias el primer semestre de 2016, con un perjuicio de 7.210 millones de yuanes (960 millones de euros). El resultado contrasta con los 1.970 millones de yuanes (271 millones de euros) de déficit que obtuvo en el mismo período del año pasado y debido a una caída en las ventas.

    De hecho, la empresa china ha señalado que el resultado viene a consecuencia de la crisis de la industria marítima, que padece un exceso de capacidad en el transporte de mercancías y se encuentra todavía en fase de consolidación.

    Además, China acordó la fusión de las empresas ‘China Ocean Shipping Group’ y ‘China Shipping Group’ en ‘China Cosco Shipping’ durante el pasado año, consiguiendo la empresa matriz llamada ‘China Cosco Holdings’. En realidad, la naviera se hizo cargo de los buques portacontenedores y de la operación de las terminales portuarias del grupo.

    Por otro lado, Cosco sigue ganando protagonismo en el transporte marítimo. De hecho, un buque de COSCOCS ha inaugurado el Canal de Panamá.

    General Motors aumenta sus ventas en México

    Scania financiará las reparaciones en seis meses sin intereses en España