29 - 03 - 2024

    Aerolínea Niki se declara en quiebra al igual que airberlin

     aerolínea Niki

    La aerolínea Niki se ha declarado en quiebra al igual que su matriz airberlin. De hecho, la compañía austriaca ha cesado sus operaciones desde el pasado 14 de diciembre de 2017, tan solo cuatro meses después que la aerolínea alemana. La decisión se ha producido en el momento en que Lufthansa ha decidido no comprar Niki.

    En realidad, Niki ha comunicado su decisión ante un tribunal de Berlín (Alemania), además de informarlo también a los clientes a través de su página web. Es más, un portavoz del tribunal ha confirmado que la compañía se ha declarado en bancarrota y que el juzgado debe examinar ahora si la solicitud es admisible.

    Lufthansa, por su parte, se vio obligada a deshacer la negociación para absorber Niki y LGW dentro de sus planes de crecimiento de su low cost Eurowings, después de que la Comisión Europea rechazara la fusión por afectar la competencia, por lo que el contrato de compra concluido en octubre no pudo ser efectivo.

    Por otra parte, airBerlin realizó su último vuelo el 28 de octubre de 2017, según informa la dirección de la empresa en una carta a los trabajadores, aunque se desconoce todavía si alguna otra aerolínea se hará cargo de alguno de los trayectos que actualmente realizaba la empresa.

    Boeing gana a Airbus con casi doble de pedidos hasta noviembre

    BP compra el 43% de Lightsource por 170 millones de euros