25 - 04 - 2024

    Endesa instalará más de 100.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos

    Endesa 

    La empresa energética española Endesa ha señalado que instalará más de 100.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos, en concreto más de 108.000 puntos públicos y privados en España.

    El objetivo de la compañía de electricidad es instalar más de 8.500 puntos de recarga pública entre 2019 y 2023, con una inversión de 65 millones de euros, así como de unos 100.000 puntos privados. En realidad, el plan de la eléctrica española por impulsar la movilidad de coches eléctricos es el más grande hasta el momento.

    De hecho, el propósito que Endesa X tiene es el de eliminar la inquietud que genera el no saber donde se puede recargar un vehículo eléctrico. Por eso, el despliegue masivo de puntos de recarga facilita el deseo de un elevado número de conductores españoles de hacerse con un automóvil eléctrico.

    La electricidad suministrada en los más de 8.500 puntos de recarga de acceso público será 100% certificada de origen renovable, lo que asegura que esta energía procederá de fuentes de generación limpia.

    Por otra parte, el Puerto de Algeciras (España) ampliará el contrato de concesión de la compañía eléctrica Endesa por 10 años. De modo que, la compañía se dedicará a instalar y explotar una terminal de almacenamiento y distribución de Gas Natural Licuado.

    DHL y Euromonitor han elaborado un estudio sobre estrategias logísticas

    Air France analiza si cerrar su filial Joon