19 - 04 - 2024

    Hapag-Lloyd y Seatrade tendrán ruta frutícula desde Centroamérica

    hapag lloyd

    En enero próximo está previsto que sea inaugurado un servicio conjunto entre Hapag-Lloyd y StreamLines, el brazo especializado en transporte reefer de Seatrade, que incluye una ruta de frutas desde Centroamérica al norte de Europa.

    El servicio ofrecerá un portacontenedor semanal destinado al transporte de fruta, de acuerdo a un comunicado de prensa. En total funcionarán cinco naves de 2.100 a 2.500 TEUs.

    El objetivo es llevar los rubros producidos en Colombia y Costa Rica hacia el Reino Unido y Holanda para volver hacia las Antillas Holandesas, en el Caribe. Aun no se conocen todos los detalles.

    Se supo que la nueva oferta de Hapag-Lloyd se llamará “Caribbean Express Service” (CES) y proporcionará tres de los cinco buques. La capacidad será compartida por Hapag-Lloyd y StreamLines en una base de 50/50.

    Se espera que el primer zarpe sea el 3 de enero desde el puerto de Santa Marta, Colombia, con el buque de 2.546 TEUs Balao.

    Seatrade informó que subirá a bordo los volúmenes de Europa- Indias Occidentales -Centroamérica en el servicio reefer Blue Stream que fue organizado en marzo de 2018 con seis buques reefer y que reemplazó el antiguo servicio full container Centroamérica – costa este de EEUU – Norte de Europa y que contaba con buques de 1.300 a 2.100 TEUs.

    El operador marítimo Hapag-Lloyd incorporará scrubbers a diez de sus portacontenedores de la clase Hamburg, con una capacidad de 13.000 TEUs cada uno. Se trata de una nueva medida que ayudará a la compañía a cumplir con el límite de azufre establecido por la Organización Marítima Internacional (OMI) para 2020.

    Air France analiza si cerrar su filial Joon

    Mahou San Miguel invierte 2,1 millones de euros para su nuevo modelo logístico