27 - 11 - 2020

    Fiat Chrysler y el grupo PSA firman su fusión

    Fiat Chrysler PSA

    Fiat Chrysler y el grupo PSA han dado el paso final para la fusión de ambas compañías, lo que dará como resultado la creación del cuarto fabricante más grande de la industria automotriz, afectando en España y el resto del mundo miles de puestos de empleo que, por ahora, no corren riesgo.

    Esta nueva multinacional resultante, que además será la tercera en ingresos en todo el planeta como se explica en el comunicado oficial al respecto, podría llegar a vender unos 8,7 millones de coches durante el 2020, alcanzando ingresos cercanos a los 170.000 millones de dólares.

    “La unión propuesta será un líder de la industria con la gestión, las capacidades, los recursos y el tamaño suficiente para capitalizar exitosamente las oportunidades que se presenten en la nueva era de la movilidad sostenible”, explican en el texto difundido a los medios.

    Por otro lado, y probablemente una de las cuestiones que haya decidido a los ejecutivos de ambas firmas, gracias al próximo trabajo en conjunto que desplegarán obtendrán un margen de maniobra mucho más importante que el actual para cumplir con los planes estratégicos planteados.

    Según las primeras previsiones, esta fusión asegurará un ahorro de costes por alrededor de 3.700 millones de euros, con la ventaja de que no implicará el cierre de ninguna de las plantas, algo de vital importancia para todos sus empleados.

    En cuanto al nuevo consejo de administración, estará integrado por 11 personas manteniendo un equilibrio entre ambas, quedando los principales puestos a cargo de John Elkann, actual presidente de FCA (presidente) y Carlos Tavares, actual CEO de PSA (CEO).

    CMA CGM entregó cuarto portacontenedores propulsado por GNL

    Iberia comienza a volar de Madrid a Guayaquil