28 - 03 - 2024

    Iberia comienza a volar de Madrid a Guayaquil

    Iberia Guayaquil Ecuador

    A mediados de este 2019 que ya se nos está terminando supimos que Iberia ofrecería a sus usuarios una segunda ruta entre España y Ecuador, concretamente la que une a Madrid con Guayaquil. Pues bien, la misma está funcionando desde las primeras horas de este martes.

    La conexión, que tendrá una frecuencia de cuatro vuelos semanales y aprovechará los aviones Airbus A330-200 de la española, con una capacidad para 288 pasajeros, complementa de este modo la única que unía ambas naciones, entre las capitales Madrid y Quito.

    “A nombre del Gobierno ecuatoriano, quiero dar la bienvenida a Iberia, que desde hoy amplía sus operaciones y llega a Guayaquil”, comentaron las autoridades ecuatorianas, encantadas con el esfuerzo de la aerolínea europea por brindar esta nueva ruta.

    Rosi Prado, ministra de Turismo ecuatoriana, agregó además que esta conexión es posible sólo gracias a “el arribo de la aerolínea de bandera española es el resultado de las estrategias de promoción que se desarrollan entre ambos países”, y los buenos resultados obtenidos hasta el momento.

    Hace apenas algunas horas, ese primer vuelo de Iberia procedente de Madrid llegó a la segunda ciudad más importante de Ecuador, donde fue recibido por los representantes políticos locales, que invitaron a los turistas españoles a conocer cada detalle de la nación sudamericana.

    Guillermo González, director de Ventas de Iberia en España, manifestó por su lado que gracias a estos cuatro vuelos por semana la oferta hacia Ecuador crece un 17%, lo que “fortalece el enlace con el resto de la red de Iberia en España y Europa”.

    Fiat Chrysler y el grupo PSA firman su fusión

    Tesla inicia la ampliación de su red comercial y de servicios técnicos en Europa