20 - 04 - 2024

    Tesla inicia la ampliación de su red comercial y de servicios técnicos en Europa

    Tesla Europa

    Si el Tesla Model 3 es el vehículo eléctrico más vendido en todo el territorio europeo, la firma norteamericana es consciente de que debe seguir apostando a su crecimiento en este territorio, por lo cual acaba de comenzar un proceso de ampliación de su red de carga y asistencia técnica a nivel local.

    Lo que ocurre es que en algunos de estos países, por ejemplo España, una de las principales dificultades con las que se encuentran los conductores interesados en un coche de la estadounidense, es la escasez de puntos de venta. Aquí, sin ir más lejos, sólo podemos encontrar sus modelos en Madrid, Barcelona o Valencia.

    Y aunque muchos están dispuestos a realizar el sacrificio porque, al fin y al cabo el auto se compra sólo una vez, más de uno se echa atrás pensando en qué ocurrirá en caso de que surjan problemas y deban recurrir al servicio técnico especializado.

    A partir de este contexto es que los ejecutivos de Tesla han puesto primero en su orden de prioridades el desarrollo de la compañía en nuevas ciudades de Europa, comenzando por Alemania, uno de los países líderes en compra de eléctricos, donde inaugurarán una tienda de 3.000 metros cuadrados en Hannover.

    En España sucederá lo mismo en algunos meses con la apertura de espacios en la zona norte del país, seguramente en Bilbao, como en el Sur, en Málaga. Próximamente Santiago de Compostela será la representante del noroeste nacional. Sumadas a las tres anteriores, el panorama será mucho más completo.

    Las previsiones de la compañía indican que, en poco tiempo, no será necesario desplazarse más de 200 kilómetros para llegar a un centro asistencial de Tesla, una cifra que además debería ir reduciéndose con el paso de los años.

    Iberia comienza a volar de Madrid a Guayaquil

    Maersk acelera su estrategia y cambia la junta directiva