19 - 03 - 2024

    Amazon generó más de 6.000 empleos en la UE en 2014

    amazon-trabajadores

    Amazon generó más de 6.000 puestos de trabajo nuevos a nivel europeo durante 2014, con lo que actualmente el número de empleados fijos en Europa alcanza los 32.000.

    Este crecimiento de los contratos supone la mayor contratación de Amazon desde 1998, cuando lanzó sus primeras páginas web europeas.

    Estos puestos fueron cubiertos en más de cincuenta centros de trabajo, repartidos por toda la Unión Europea, incluyendo oficinas corporativas, centros logísticos, laboratorios de desarrollo de software y centros de atención al cliente.

    Algunos de los puestos fueron ocupados por ingenieros de software, expertos en ‘machine learning’, técnicos de centros de computación de datos, ingenieros de embalaje, lingüistas computacionales, ‘site merchandisers’, responsables de cadena de suministro, jefes de compras, diseñadores y empleados de centros logísticos y de atención al cliente. Estos nuevos empleos pertenecen a numerosas áreas, como desarrollo de software, ‘supply chain’ o diseño.

    “La demanda por parte de nuestros clientes en la Unión Europea es más elevada que nunca y vemos prometedoras áreas en las que innovar e invertir pensando en el futuro”, ha explicado el vicepresidente de Amazon EU Retail, Xavier Garambois.

    Garambois ha añadido que, “incluso después de esta cifra récord de contrataciones, disponemos de muchas posiciones abiertas que esperamos cubrir en 2015, ya que continuamos en una fase de grandes inversiones”.

    De hecho, Amazon estableció un nuevo récord en volumen de entregas navideñas en 2014 con más de 10 millones de nuevos clientes en su servicio Amazon Prime.

    UPS trabaja en la devolución de paquetes

    STX Medical incorpora a su flota diez vehículos Toyota Proace

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.