28 - 03 - 2024

    Vale y BHP financiarán la recuperación de Minas Gerais

    Vale y BHP financiaran la recuperacion de Minas Gerais

    Las empresas mineras Vale S.A. y BHP Billiton financiarán la recuperación de la región de Minas Gerais (Brasil) después del desastre ecológico ocurrido el pasado 5 de noviembre, cuando se produjo un vertido de residuos tóxicos.

    Dos de los diques del depósito de residuos de Samarco, la joint venture formada por Vale y BHP, se rompieron y provocaron un derrame de 62 millones de metros cúbicos de lodo que arrasó varias poblaciones, causando 17 muertos y dos desaparecidos.

    La justicia brasileña ha exigido a Vale y BHP el pago de 5.000 millones de dólares (4.574 millones de euros) para hacer frente a las responsabilidades civiles. De hecho, el juez ha ordenado el bloqueo de los bienes de las empresas para hacer frente a las responsabilidades que se puedan derivar.

    Las autoridades federales han confirmado que presentarán cargos por delito ambiental contra Samarco, Vale, BHP y contra siete de sus ejecutivos, que podrían ser condenados a penas de hasta cinco años de prisión.

    Vale y BHP han llegado a un acuerdo y han mostrado su interés en participar activamente en la recuperación de la zona de Minas Gerais. El gobierno brasileño les ha dado un plazo de 15 días para presentar un plan de actuación.

    Delta obtiene un beneficio de 4.150 millones de euros en 2015

    TNT Express invierte en mejoras tecnológicas para facilitar envío de mercancías

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.