19 - 03 - 2024

    Aena invertirá 2.646 millones de euros hasta 2021

    consejo de ministros

    El gestor aeroportuario Aena planea invertir 2.646 millones de euros entre 2017 y 2021. De hecho, el dato está en línea con lo que el ministerio de fomento de España considera necesario para mantener la capacidad, la competitividad y la calidad de los aeropuertos.

    Por ejemplo, la inversión que Aena quiere que se lleve a cabo la elaboración del Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), que establecerá las tasas aeroportuarias para 2017-2021. Además, 2.185 millones de euros corresponderán a inversiones reguladas.

    Asimismo, el ministro de fomento, Íñigo de la Serna, ha señalado que “la cifra de inversión que incluirá la propuesta que elevará mi departamento al Consejo de Ministros irá en esa línea”. Aunque, no se sabe nada sobre la propuesta de tasas aeroportuarias, pero los agentes consultados quieren una bajada de tasas.

    En realidad, las mayores discrepancias se encuentran en el cálculo de los costes de capital y la separación de costes regulados de los no regulados, los cuales son esenciales para la fijación de las tarifas.

    Por otro lado, los aeropuertos de la red de Aena registraron 23.189.171 pasajeros en septiembre, lo que supone un crecimiento del 10,3% con respecto al mismo mes de 2015. Este incremento se ve favorecido por el excelente desarrollo del sector turístico en este ejercicio.

    Iberostar aumentó su facturación en 2016

    Mercedes-Benz lanzará la furgoneta comercial eléctrica ‘Vision Van’