La cadena de textil alemana C&A ha confirmado que va a cerrar 23 establecimientos en España, lo que implicará a la vez la realización de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a unos 300 trabajadores.
C&A se ha visto afectada de forma muy notable por la crisis económica en España y ya en 2013 tuvo que cerrar 23 de los 132 puntos de venta que tenía en el país por aquel entonces.
La compañía ha continuado la reestructuración en los últimos años y ha llegado a cerrar tiendas tan importantes como la que tenía en la Gran Vía de Madrid, al no poder competir con la llegada a la misma zona de Primark, una de sus competidoras directas.
La empresa puso en marcha el año pasado un plan de renegociación de alquileres, pero aún así algunas de sus tiendas siguen sin ser rentables.
El cierre afectará a cinco tiendas en la Comunidad de Madrid, cuatro establecimientos en Galicia, dos en Cataluña, dos en Andalucía, dos en Valladolid y un establecimiento en Bilbao, Oviedo, Guadalajara, Badajoz, Pamplona, Tenerife y Logroño.
La cadena textil obtiene mejores resultados en otros países. De hecho, C&A ha incrementado los productos etiquetados RFID en Francia.