19 - 04 - 2024

    Iberdrola instalará otros 500 cargadores rápidos en la red de Avia

    Iberdrola Avia puntos de recarga

    Iberdrola es una de las compañías que más en serio se está tomando el despliegue de los nuevos tipos de movilidad sostenible en España, anunciando con frecuencia acuerdos con otras empresas para la instalación de puntos de recarga, como ocurrió recientemente con McDonald’s.

    Ahora, la distribuidora de energía con sede en Bilbao ha confirmado un acuerdo comercial con AVIA, el segundo en su clase, gracias al cual se multiplicarán por 10 los cargadores rápidos para vehículos eléctricos auspiciados por ambas, luego de una fase inicial del proyecto en el que se inauguraron 48 infraestructuras.

    Estos cargadores rápidos, dispuestos en 24 estaciones de servicio en siete regiones españolas, son entonces los primeros de una iniciativa que ahora irá por otras 100 estaciones, abarcando la totalidad de las comunidades autónomas. Incluso, 20 de ellos serán colocados en Portugal, donde ambas tienen presencia.

    Alfonso Calderón, director comercial de Iberdrola España, ha señalado que “el acuerdo constata la importancia de colaborar conjuntamente con todos los agentes implicados en la movilidad sostenible”, remarcando además que “en AVIA hemos encontrado un aliado óptimo con el que avanzar en la puesta en marcha de soluciones para la recarga rápida de larga distancia”.

    “La electrificación del transporte, sumada al incremento de la energía eléctrica procedente de fuentes renovables, contribuirán de forma decisiva a la reducción de la contaminación de nuestras ciudades y a una mejora de la eficiencia energética”, añadió el ejecutivo.

    Recordemos, por último, que Iberdrola está llevando adelante su Plan de Movilidad Sostenible, el cual contempla la instalación de 25.000 puntos de recarga en territorio nacional, tanto en zonas urbanas como interurbanas a las que pueda acceder el público.

    Norwegian también cobrará por la maleta de cabina

    Renault Zoe, el 100% eléctrico más vendido en la historia de España