25 - 04 - 2024

    Norwegian también cobrará por la maleta de cabina

    Norwegian maleta de cabina

    Hace poco más de un año, Ryanair anunció una polémica decisión: comenzaría a cobrar aparte las maletas de mano en cabina, permitiendo que únicamente sea gratuito llevar un bolso que debe colocarse entre las piernas durante el vuelo. Mal no le ha ido, según sus ejecutivos, y ahora Norwegian imitará esta medida.

    Por tal motivo, los clientes de Norwegian que tengan pensado viajar con maleta de cabina tendrán que hacerse la idea de pagar un extra, o bien apostar por una reserva correspondiente con tarifas más costosas, ya que se espera que la nueva normativa de la empresa entre en vigencia rápidamente.

    De este modo, la única alternativa que quedará para quienes pretenden pagar la tarifa más económica es viajar con un bulto que debe poder colocarse debajo del asiento delantero. Esto responde, de acuerdo a los encargados de la aerolínea noruega, a brindar un trayecto “sin estrés, agradable y que parta puntual”.

    Aunque es cierto que entonces el tamaño de los bolsos de mano será mayor al que se aceptaba hasta aquí, realmente se trata de una modificación que en poco favorece al público, reduciéndose de forma notable el número de aquellos que podrán optar por la tarifa LowFare.

    Por otro lado, siempre según fuentes de Norwegian, el adicional por esa maleta que hasta ahora era gratuita será “pequeño”, más allá de que no se han brindado cifras exactas. Por supuesto, los vuelos que estén reservados o se reserven antes de la nueva disposición, no sufrirán ningún recargo.

    Como decíamos al comienzo, se trata de una decisión comercial muy similar a la que tomó Ryanair durante la segunda parte de 2018, una que de hecho fue considerada por representantes del gobierno español como “controversial”, aprovechando un vacío legal de la Comisión Europea al respecto.

    HMM se une a THE Alliance que inaugura red ampliada

    Iberdrola instalará otros 500 cargadores rápidos en la red de Avia