19 - 04 - 2024

    Astillero Oceana en manos de Thyssenkrupp Marine Systems

    Thyssenkrupp Marine Systems do Brasil

    Thyssenkrupp Marine Systems do Brasil finiquitó la compra del astillero Oceana, en el puerto de Itajaí, por lo que de ahora en adelante se llamará “Thyssenkrupp Brasil Sul”.

    La adquisición es parte de una estrategia internacional de la empresa para fortalecer la defensa naval de Brasil y Sudamérica. En el astillero serán construidas cuatro fragatas de la Clase Tamandaré para la Armada del país, los que contarán con tecnología naval probada para construir buques de defensa de la Clase MEKO, que opera en 15 países, informó Portos e Navios.

    El director general de Thyssenkrupp Marine Systems, Rolf Wirtz, explicó que “con el Astillero Sur de Brasil, tenemos una excelente infraestructura para construir la fragata más moderna para la Marina brasileña”.

    El astillero también ofrece la perspectiva de nuevos pedidos, no sólo a nivel local, sino también en otros países de América del Sur, agregó el ejecutivo.

    El astillero, con más de 20 años, es uno de los más modernos de Brasil, está situado en una región con fuerte vocación naval, en un área de 310.000 m2 y posee una gran capacidad de construcción, además de aplicar los procesos de producción más innovadores con un alto nivel de automatización y tecnología de punta.

    Mercedes-Benz presenta sus nuevas series Actros F y Actros Edition 2

    Stoneweg invierte 100 millones de euros en las dark stores de Glovo