29 - 03 - 2024

    Stoneweg invierte 100 millones de euros en las dark stores de Glovo

    Stoneweg dark stores Glovo

    Stoneweg, firma suiza generalmente dedicada a la construcción de viviendas únicas, ha invertido unos 100 millones de euros en las dark stores de Glovo, como parte del proyecto de expansión de sus entregas ultrarrápidas.

    El acuerdo, que fue anunciado en las últimas horas, tiene como objetivo inicial el multiplicar la red de almacenes urbanos de Glovo tanto en el país como en otros territorio del continente europeo logrando, en una segunda etapa, que sus repartos en menos de media hora se vuelvan una constante.

    Para la española, que también viene invirtiendo en su red logística en las principales ciudades nacionales, esta alianza puede significar el impulso definitivo de su división de entregas inmediatas o Quick Commerce.

    Para Stoneweg, mientras tanto, se trata de una interesantísima posibilidad de diversificar sus activos no sólo en nuevos servicios, como el reparto de productos de supermercado a través de Glovo Market, sino también en mercados en los que tiene tanta penetración, como Portugal, Italia y Europa del Este.

    Ahora mismo, Glovo posee almacenes urbanos en Barcelona, Madrid, Lisboa y Milán, pero gracias al apoyo financiero de la suiza pretende abrir otros en sitios como Sevilla, Valencia, Zaragoza y Oporto.

    Asimismo, el unicornio español sigue fortaleciendo su presencia en el mercado online, trabajando de la mano de grandes cadenas de supermercados como DIA, Carrefour y Alcampo dentro de nuestras fronteras, o Continente, Biedronka y Kaufland fuera de ellas. Por no hablar de Douglas, Clarel, El Corte Inglés, La Casa del Libro o Tiger.

    Astillero Oceana en manos de Thyssenkrupp Marine Systems

    La inversión logística en España cayó un 45,5% en 2020