03 - 02 - 2023

    La Finca, primera compañía del sector en compensar sus emisiones de CO2

    La Finca, empresa cárnica perteneciente a Encarna Group, ha cerrado 2022 como la primera compañía del sector en compensar sus emisiones de dióxido de carbono (CO2).

    En concreto, esta iniciativa coincide con la entrada en el accionariado de Capza, con quién los hermanos Jiménez Barbero comienzan una nueva etapa de expansión empresarial, con el objetivo de transformar Encarna Group en una firma de alimentación diversificada.

    Desde la empresa han indicado que en los últimos años los hermanos Jiménez Barbero han trabajado por ofrecer los mejores productos de vacuno «partiendo siempre de su compromiso hacia los animales y el entorno, y de un sistema productivo sostenible».

    De esta forma, la cárnica ha puesto en marcha un plan de reducción y compensación de las emisiones directas y consumo eléctrico actuales, invirtiendo en proyectos medioambientales y en energías renovables y trabaja para reducir las emisiones de proveedores para poder así compensar la totalidad de la huella de carbono de cualquier actividad empresarial relacionada.

    En el medio plazo, la compañía tiene el objetivo de crecer en puntos de venta –tanto en Horeca como en ‘retail’– y desarrollar nuevos productos y nichos de mercado para convertirse en una empresa de alimentación diversificada.

    Álvaro Jiménez Barbero, cofundador junto a sus hermanos de La Finca, ha señalado que 2022 ha sido «muy satisfactorio» para la compañía. «Nos ha permitido sentar las bases para convertirnos en la primera empresa del sector en compensar toda la huella de carbono generada, mientras seguimos apostando por defender de forma responsable el consumo de carne de calidad», ha asegurado.

    Ricardo Rivera nuevo responsable de AVE y Avlo entre Madrid y Barcelona

    El Corte Inglés logra apoyo del BEI para impulsar la eficiencia energética