La OICA (Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos a Motor) ha realizado un año más el informe que clasifica a las mejores empresas de fabricación de vehículos a nivel internacional, diferenciando entre automóviles, vehículos comerciales ligeros (LCV) y camiones pesados (HCV).
Según los datos publicados en el informe , correspondientes al año 2011 (último ejercicio del que se disponen de datos publicados) el fabricante de automoción Isuzu se ha consolidado, un año más, como líder mundial en la fabricación de vehículos pesados, posición que viene ocupando desde el año 2005 ininterrumpidamente.
La categoría de camiones pesados comprende vehículos de más de 7 toneladas, incluidas cabezas tractoras. En este segmento, la hegemonía mundial de Isuzu como fabricante se prolonga desde el año 2006. Los fabricantes que le siguen a Isuzu a nivel global son Volvo y Toyota, los tres suponen el 31% del total mundial de los camiones pesados de más de 7 toneladas. En cuanto al mejor fabricante (en cualquier tipo de vehículo a nivel internacional) la OICA ha reconocido a G.M, siendo segundo y tercero Volkswagen y Toyota.
El fabricante japonés Isuzu, es una marca reconocida mundialmente por su experiencia en la fabricación de motores diésel tanto para uso propio como para otras marcas de turismos, vehículos industriales y de la industria auxiliar, y se consolida como el líder mundial en la fabricación de vehículos pesados de más de 7 toneladas.
Deje un comentario