28 - 03 - 2024

    Isuzu se convierte por séptima vez en líder mundial en fabricación de vehículos pesados

    La OICA (Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos a Motor) ha realizado un año más el informe que clasifica a las mejores empresas de fabricación de vehículos a nivel internacional, diferenciando entre automóviles, vehículos comerciales ligeros (LCV) y camiones pesados (HCV).

    Según los datos publicados en el informe , correspondientes al año 2011 (último ejercicio del que se disponen de datos publicados) el fabricante de automoción Isuzu se ha consolidado, un año más, como líder mundial en la fabricación de vehículos pesados, posición que viene ocupando desde el año 2005 ininterrumpidamente.

    La categoría de camiones pesados comprende vehículos de más de 7 toneladas, incluidas cabezas tractoras. En este segmento, la hegemonía mundial de Isuzu como fabricante se prolonga desde el año 2006. Los fabricantes que le siguen a Isuzu a nivel global son Volvo y Toyota, los tres suponen el 31% del total mundial de los camiones pesados de más de 7 toneladas. En cuanto al mejor fabricante (en cualquier tipo de vehículo a nivel internacional) la OICA ha reconocido a G.M, siendo segundo y tercero Volkswagen y Toyota.

    Según este informe, también hemos conocido que la producción total mundial de Camiones Pesados ascendió en 2011 a 3.110.908 unidades. El 14,4 % de la producción mundial total corresponde a la marca Isuzu (447.359 unidades), con un 49 % más que el segundo, el grupo Volvo (con 300.494 unidades), y más del doble de producción que el tercero, Toyota (con 214.375 unidades fabricadas a nivel mundial).

    El fabricante japonés Isuzu, es una marca reconocida mundialmente por su experiencia en la fabricación de motores diésel tanto para uso propio como para otras marcas de turismos, vehículos industriales y de la industria auxiliar, y se consolida como el líder mundial en la fabricación de vehículos pesados de más de 7 toneladas.

    El Plan PIMA Aire ayudará a autónomos, a la economía y al medio ambiente

    ASM despedirá a 31 trabajadores y reducirá el salario un 10%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.