18 - 04 - 2024

    FlixBus celebra su 7º aniversario con el objetivo de llegar a los países bálticos

    El primer trayecto FlixBus fue en febrero de 2013, de Münich a Erlangen, hace justo siete años, cuando se liberalizó el transporte de larga distancia en Alemania. Desde entonces, en estos siete años, el operador de transporte ha creado la mayor red de autobuses de bajo coste de larga distancia del mundo. Además, en los últimos años, se han añadido a la red siete FlixTrains, y los nuevos servicios FlixCar, de coche compartido, y FlixCharter, de alquiler de autobuses privados con conductor. Solo el año pasado, FlixBus transportó a más de 62 millones de pasajeros, y en 2020, FlixBus llegará a nuevos países.

    Expansión internacional

    Este año FlixBus tendrá líneas nacionales en Reino Unido y en Portugal. Solo en el país vecino se añadirán 60 ciudades más a la red FlixBus, y en ambos países se reforzarán también las conexiones internacionales ya existentes. Además, la empresa lanzará sus primeras líneas internacionales a los países bálticos y añade un nuevo continente a la red, con viajes desde Francia a Marruecos. Por otro lado, la nueva década traerá consigo una expansión aún más ambiciosa, con FlixBus entrando en América del Sur y Asia.

    Como afirma Pablo Pastega, Director General de FlixBus en España y Portugal, “los españoles ya podían llegar con FlixBus a Portugal y a Reino Unido, en muy poco tiempo podrán moverse también dentro de ambos países con la máxima comodidad, seguridad y con los mejores precios.”

    Viajes nacionales en Reino Unido

    Desde 2016, los autobuses FlixBus han circulado desde Francia, Alemania y los países del Benelux hasta Reino Unido. Al adquirir el negocio de Megabus en Europa continental ese mismo año, incluyendo las líneas transfronterizas a Reino Unido, FlixBus fortaleció sus vínculos entre Reino Unido y Europa continental. Este año, la empresa va a aumentar las frecuencias de las líneas internacionales procedentes de Francia, Benelux y Alemania, y pondrá en marcha sus primeras conexiones nacionales británicas.

    “Vemos un gran interés de Gran Bretaña por mantenerse conectada con Europa, y el país está especialmente receptivo a las inversiones extranjeras. La red doméstica es el siguiente paso hacia una oferta totalmente integrada para los clientes de Reino Unido. Se trata de un mercado de transporte en autobús muy maduro, por lo que estamos encantados de ofrecer algo novedoso, un servicio innovador y ecológico combinado con la experiencia de PYMES británicas tradicionales del transporte en autobús“, afirma André Schwämmlein, fundador y CEO de FlixMobility, empresa matriz de FlixBus.

    Arrancan las líneas domésticas en Portugal tras la reciente liberalización del sector

    En 2017, FlixBus inició sus operaciones en Portugal y creó una red internacional que conecta el país con más de 50 destinos europeos. Tras la liberalización del mercado nacional el año pasado, FlixBus decidió poner en marcha una red doméstica en 2020 y al mismo tiempo seguir creciendo con líneas internacionales. Esta red va a conectar más de 80 ciudades portuguesas. FlixBus cuenta ya con una oficina y un equipo en Lisboa.

    Se unen los países bálticos

    FlixBus inició sus primeras conexiones internacionales con Polonia en 2016 y estableció una red nacional en 2017. El éxito en el país hizo que el equipo decidiera expandirse más en la región. Después de entrar con éxito en Ucrania en 2019, la empresa está lista para el siguiente paso. En 2020, FlixBus tiene como objetivo conectar Estonia, Letonia y Lituania a través de líneas internacionales desde Polonia.

    Primeras líneas internacionales de Francia a Marruecos

    FlixBus vende ya billetes de autobuses que van de Francia a Marruecos. Nueve ciudades marroquíes, entre ellas Marrakech, Rabat, Fez, Meknes, Tánger y Casablanca, están conectadas directamente con 27 destinos en Francia. Los viajeros de FlixBus podrán viajar a Marruecos desde toda Europa con una escala en cualquiera de las ciudades francesas conectadas con Marruecos. Estos autobuses serán operados por CTM, un nuevo socio local. CTM se asoció anteriormente con Eurolines France, que FlixBus adquirió en mayo de 2019.

    Kalmar a cargo de soluciones automatizadas del puerto de Houston

    La española Ebroh anuncia su scooter eléctrico Spuma Li 5K