29 - 03 - 2024

    Mercadona revoluciona el reparto a domicilio con su camión eléctrico

    Mercadona camión eléctrico reparto a domicilio

    Desde hace tiempo Mercadona había dejado claro su interés por la utilización de vehículos eléctricos para realizar los repartos a domicilio de algunos de sus productos más demandados. Sin embargo, seguramente la cadena de supermercados nunca hubiera imaginado tal éxito de su camión.

    Estos modelos, que circulan desde hace algunas semanas por las calles de Barcelona y Valencia, llegarán pronto también a Madrid y una decena de ciudades españolas más, permitiendo a los empleados de la firma española resolver las cuestiones de su sistema de venta por Internet.

    Para Mercadona, seguramente lo más interesante es que el propio Institut Cerdá ha colocado este camión eléctrico entre una de “las principales innovaciones del gran consumo” en el país, destacando las virtudes de este vehículo capaz de soportar tres temperaturas.

    Desde el Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España 2020, realizado por esta institución, han señalado que se trata de un importante ejemplo acerca de cómo se puede disminuir el impacto ambiental sin que ello produzca inconvenientes en las condiciones de los productos.

    Como decíamos, lo diferencial de este camión es que puede trasladar productos refrigerados, productos congelados y productos a temperatura ambiente en un mismo vehículo, con equipos de frío que en todos los casos son alimentados por baterías eléctricas%.

    Mercadona, en cuyo horizonte aparecen diferentes objetivos relacionados con lograr un sistema de reparto eficiente, desplegará en breve estos vehículos en otras grandes localidades nacionales, como parte de este proyecto que algunas de sus competidores deberían copiar.

    XPO Logistics expondrá su sistema “Pick and Put to Light” en SITL Europa

    Cadillac presentará su primer coche eléctrico en abril