28 - 03 - 2024

    Con-way aumenta sus tarifas

    Con-way aumenta sus tarifas

    Con-way Freight acaba de hacer público que desde el próximo 31 de marzo aumentará sus tarifas un 5,4% para las transacciones no contractuales.

    Este aumento de la tarifa se aplicará a las tarifas generales de LTL, cargos mínimos y cuotas accesorias o complementarias por servicios especiales relacionados con los envíos LTL cuando deban moverse entre los Estados Unidos y Canadá, afectando también a los envíos transfronterizos entre Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.

    El aumento promedio de la tarifa será de 5,4%, pero el verdadero efecto de este aumento de tarifa dependerá de cada cliente y de las características propias de cada envío, atendiendo a factores como la geografía, la clasificación de productos, el peso y las dimensiones.

    Con-way Freight no ha sido la única empresa en elevar sus tarifas durante este 2014. A principios del mes de marzo, FedEx Freight anunció un aumento de sus tarifas de un 3,9% para el transporte de mercancías no contractual a partir del próximo 31 de marzo. ABF, por su parte, aumentará sus tarifas un 5,4% a partir del 24 de marzo, mientras que UPS ya aumentó sus tarifas un 4,9% a principios de año.

    Según los últimos datos del índice de condiciones de transporte de carga (SCI), las condiciones del mercado estadounidense siguen sin ser las más adecuadas para las empresas dedicadas al transporte por carretera, especialmente tras el duro invierno que ha sufrido Estados Unidos. Frente a esta situación, algunos analistas expertos en el sector han destacado que las tasas podrían sufrir aumentos de cerca del 5% si persisten las condiciones actuales.

    Iberia mantendrá los motores IAE V2500

    Nacex convoca el ‘Desafío del pádel Nacex Madrid-Barça’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.