18 - 04 - 2024

    Amovens renueva su plataforma web para compartir coche

    diego-hidalgo-amovens

    Amovens, principal competidor español de BlaBlaCar para compartir coche, ha renovado su plataforma web, que cuenta con más de 220.000 usuarios registrados, así como sus aplicaciones para iOS y Android.

    Además, la start-up española está reforzándose de forma más profunda, habiendo sido absorbida por la empresa danesa GoMore, líder de este mismo sector en el mercado escandinavo.

    El acercamiento estratégico entre ambas empresas, que se inició en la segunda mitad de 2014, se debe inicialmente a Jesper Buch, fundador de Just-Eat (inversor y miembro del consejo de GoMore).

    El acuerdo debe permitir no sólo explotar sinergias tecnológicas entre ambas compañías, sino también expandir la actividad de Amovens a otros ámbitos del transporte en coche.

    Amovens, cuya actividad ha consistido hasta ahora en facilitar los trayectos compartidos en coche, quiere ahora transformar de forma más completa la relación de los españoles con el vehículo privado.

    Pretende llevar a cabo este cambio ofreciendo a sus usuarios un abanico de servicios que permitirán racionalizar el uso del coche para ajustarse a todo tipo de situación, empezando con el alquiler de coche entre particulares (también conocido como P2P carsharing). El objetivo será dar acceso a múltiples servicios de movilidad desde una misma aplicación.

    “Hasta ahora Amovens permitía a los propietarios de coches ahorrar costes mientras lo estaban utilizando. Con este nuevo servicio, los mismos propietarios podrán también rentabilizar sus vehículos cuando estén parados”, afirma Diego Hidalgo, CEO de la empresa.

    Del mismo modo, Amovens permitirá responder a las necesidades de los que no tienen coche en situaciones más diversas. “Cuando uno no tiene coche, a veces es más cómodo disponer directamente de un vehículo para un tiempo determinado en lugar de compartirlo con otros usuarios para realizar un trayecto. Con el P2P carsharing vamos a responder, entre otras, a las necesidades de las familias para las que no siempre es factible compartir trayectos con otros”.

    En los próximos meses, la compañía prevé ampliar nuevamente su actividad para responder cada vez mejor a las nuevas necesidades de movilidad de los ciudadanos y optimizar el uso del coche. “A la gente joven y a la sociedad en general les parece cada vez más absurdo poseer un coche si es para tenerlo parado la mayor parte del tiempo”, declara Matias Dalsgaard, CEO y cofundador de GoMore, la nueva matriz de Amovens, “y nosotros facilitamos un cambio de paradigma en el que el coche es utilizado de forma más racional”.

    Ahora, Amovens podrá aprovecharse de las variaciones de movilidad en España, como ya hace su competidor BlaBlaCar, que incrementó un 65% los viajes publicados por sus usuarios con motivo de la llegada del Puente de Todos los Santos de 2013.

    ImageWare Systems y Agility firman acuerdo de colaboración

    Schneider Electric gana un premio por su estrategia de formación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.