28 - 03 - 2024

    Dacia presenta un nuevo motor 1.3 Energy para el Duster 2019

    Dacia Duster motor 1.3 Energy

    La compañía automovilística Dacia ha presentado el nuevo motor 1.3 Energy con 115 caballos  para el Duster 2019. De hecho, el Dacia Duster y el Sandero, además del resto de modelos de la marca, comenzarán a recibir el año que viene el nuevo motor 1.3 de inyección directa de gasolina, con turbocompresor e intercooler.

    En realidad, el 1.3 es el mismo motor que han estrenado recientemente  los Renault Scénic y Grand Scénic.  Las normas de emisiones que cumplirán los HR13 en los Dacia los diferencian de las variantes actualmente a la venta ya que éstas homologadas para satisfacer la Euro 6c, mientras que los nuevos Dacia estarán listos para la Euro 6d.

    En una primera fase, se producirá la aparición del nuevo cuatro cilindros también en los Renault Captur, aunque en versión de 150 caballos de potencia y combinado tanto con caja manual como con la automática de doble embrague EDC.

    Por su parte, el Renault Mégane 1.3 Energy TCe será uno de los que esperará hasta después del verano para contar con este propulsor. Lo hará en versiones de 115 y 140 caballos, ambas con cambio manual.

    Es más, el Grupo automovilístico Renault ha conseguido un récord mundial de ventas en el ejercicio 2017, con un total de 3,26 millones de unidades matriculadas, lo que representa un 8,5% más que en 2016, consiguiendo un récord de ventas y crecer a nivel de ventas por quinto año consecutivo.

    PONS Seguridad Vial interviene en la movilidad a nivel europeo

    Ávoris entra en el mercado de turismo Italiano