La empresa fabricante de remolques y semirremolques Kögel ha lanzado al mercado un volquete especialmente diseñado para el transporte de alquitrán. La nueva gama comprende vehículos con dos o tres ejes y un volumen de carga de hasta 24 metros cúbicos.
El fabricante alemán ha explicado que “la combinación está perfectamente adecuada para la aplicación práctica diaria con mezclas asfálticas y grava. Conforme a la normativa para el asfalto, la bañera del nuevo volquete se encuentra totalmente aislada y cuenta con un indicador de temperaturas”.
El volquete cuenta con una pantalla que muestra de forma alterna los cuatro puntos individuales de medición y la temperatura media. El aislamiento se lleva a cabo gracias a un material duroplástico de alto rendimiento adecuado para temperaturas de hasta 200 grados.
El revestimiento exterior, así como el chasis y la bañera están protegidos contra la corrosión de manera duradera, gracias a la tecnología nanocerámica combinada con la cataforesis y la aplicación posterior de pintura UV. Además, Kögel presentó su nuevo furgón refrigerado en la feria Solutrans, que se celebró en Lyon (Francia) en 2015.
Deje un comentario