29 - 03 - 2024

    Toyota detiene la producción de las fábricas japonesas por los terremotos

    Fábrica Toyota en Japón

    Toyota Motor, empresa fabricante de vehículos, ha detenido la producción de sus fábricas japonesas a causa de los terremotos sucedidos en el país la semana pasada. Las suspensiones mantendrán inoperativas todas sus plantas de montaje de Japón hasta el día 23 de abril.

    Las cadenas de montaje de sus 16 fábricas en el país asiático han dejado de funcionar, mientras que la reanudación de las operaciones dependerá de la disponibilidad de las piezas, según explica Toyota en un comunicado.

    Se trata de la segunda vez que Toyota detiene toda su producción en Japón en lo que va de año, tras la suspensión que llevó a cabo en febrero, después de que una explosión en una planta de su filial Aichi Steel en el centro del país provocase una carestía del acero.

    Los seísmos que han afectado la isla japonesa de Kyushu han interrumpido las cadenas de suministros y ha alterado los servicios de transporte por los daños producidos en la prefectura de Kumamoto (Japón), la más afectada y que ha obligado al cese de la producción de fabricantes de automóviles y de electrónica.

    Por otro lado, Toyota ha sido el número uno en las ventas mundiales del año 2015 por cuarto año consecutivo, con la entrega de 10.151 millones de unidades entre enero y diciembre del año pasado.

    Petroecuador reactiva operaciones tras terremoto

    MSC cambia su política de reservas y cancelaciones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.