27 - 03 - 2024

    Lufthansa y Easyjet compiten para comprar Alitalia

    Alitalia

    Las aerolíneas Lufthansa y Easyjet compiten para hacerse con la italiana Alitalia. Ambas compañías aéreas ya han presentado su oferta para la compra de la aerolínea. Por ejemplo, la compañía británica declara su intención de compra de una ‘Alitalia reestructurada’.

    Por su parte, Lufthansa también asegura que ha presentado una nueva oferta para la compañía romana. De hecho, las filtraciones periodísticas ya señalaron que a principios de 2018, Alitalia sería vendida a Lufthansa.

    Aunque Alitalia ha confirmado que recibió tres propuestas y que sus delegados se están encargando de estudiar las ofertas. Es más, el periódico italiano Il Sole 24 Ore señala a Wizz Air como el tercer licitador.

    Por otro lado, Air France-KLM asegura que no tiene ningún interés en pujar por Alitalia, según informa un portavoz de la aerolínea francoalemana.

    Además, cabe destacar que el conjunto de aerolíneas de Lufthansa Group ha conseguido un beneficio neto de 2.364 millones de euros en su ejercicio 2017, lo que representa un incremento del 33,1% en comparación con el año anterior, según indica la propia empresa.

    Grupo Aldepa adquiere nueve camiones Renault

    Valencia será una gran base de Cosco en el Mediterráneo