28 - 03 - 2024

    Valencia será una gran base de Cosco en el Mediterráneo

    Cosco-Shipping

    En importantes reuniones de alto nivel en China y Japón, Cosco espera acordar  que el puerto de Valencia se convierta en uno de sus dos grandes hubs (centros de conexión) en el Mediterráneo junto al puerto del Pireo en Grecia.

    Aunque esta decisión se tomará más adelante, el encuentro en Asia ha servido para afianzar la presencia de Cosco y Noatum en la Comunitat Valenciana.

    El consejero delegado de Noatum Ports, Sun Kai,  conoce bien ambos puertos. Fue director de operaciones de Cosco en el Pireo entre 2010 y 2015. Un año después Cosco compró el 67% de Pireo por 360 millones de euros.

    El operador tiene intereses, además, en terminales marítimas en Bilbao y Valencia. También dispone de otros dos recintos interiores en Puerto Seco (Coslada) y Zaragoza.

    Según sus propias cifras, Noatum Ports mueve más de 3,2 millones de TEUS (unidas de contenedor de veinte pies) gestiona más de 2.500 buques consignados y tiene más de 350 empleados en España.

    En las reuniones están Kai, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, y otros altos cargos de la naviera.

    Lufthansa y Easyjet compiten para comprar Alitalia

    Aciturri supera los 300 millones de facturación en 2017