24 - 09 - 2021

    Airbus reduce un tercio la producción de aviones

    airbus produccion

    En un tercio será reducida la producción de aviones en Airbus debido a la crisis mundial provocada por el brote de coronavirus. Es así como ahora el promedio de fabricación se ajustó a 40 unidades modelo A320 por mes, además de seis A350 y dos A330.

    “Con estas nuevas tasas, Airbus conserva su capacidad de satisfacer la demanda de los clientes, al tiempo que protege su capacidad de seguir adaptándose a medida que evoluciona el mercado mundial”, argumentó la compañía.

    En un comunicado, el fabricante de aviones explicó que había arrancado el año 2020 con un sólido rendimiento, pero que ahora ha decidido revisar la tasa de producción para mantenerse en el mercado.

    En marzo se entregaron 36 aviones, frente a 55 en febrero de 2020, lo que refleja las solicitudes de los clientes de aplazar las entregas, ante la actual pandemia de Covid-19. En cuanto a los pedidos en el mes, se registraron 21 nuevas órdenes, indicó Airbus.

    La pandemia de Covid-19 ha provocado prohibiciones de vuelos, cierres de aeropuertos y baja demanda de pasajeros, por las medidas de aislamiento aprobadas por la mayoría de los países en el mundo. Todo se mezcló para cesar de forma casi absoluta la aviación civil.

    BiciMAD vuelve a funcionar el martes, pero con condiciones

    Lasse Carøe Henningse, nuevo director financiero de Hamburg Süd