07 - 05 - 2021

    BiciMAD vuelve a funcionar el martes, pero con condiciones

    Bicimad

    Tras permanecer cerrado por espacio de casi cinco semanas, las autoridades de Madrid acaban de informar que el servicio de BiciMAD volverá a operar desde el martes, 22 de abril, para todos aquellos que estén en condiciones de utilizar estas bicicletas. Eso sí, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos.

    El anuncio ha corrido ni más ni menos que por cuenta del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien adelantó que los vehículos podrán retirarse desde las seis de la mañana en sus estaciones, pero que será necesario llevar guantes en las manos para que no nos sean retirados.

    A la espera de que Borja Carabante, delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, firme el decreto que legaliza la obligatoriedad del uso de estos accesorios, se ha detallado que quienes incumplan la normativa serán apercibidos por la Policía Municipal y agentes de movilidad.

    Otro aspecto interesante a considerar es que, como se trata de vehículos compartidos, conviene no manipular la sesión a través de la pantalla táctil del tótem sino hacerlo, en la medida de lo posible, a través de los canales digitales, como el sitio oficial de BiciMAD o su app para smartphones.

    “Las bicicletas son un medio de transporte responsable, necesario y adecuado”, explicó el mismo Martínez-Almeida, recogiendo así las sugerencias recientes del ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien recomendó que los trabajadores que vuelvan al trabajo, lo hagan preferentemente a pie o en bici.

    Antes de que los vehículos sean llevados a las estaciones, serán completamente desinfectados, e incluso se espera que el traslado de las bicicletas se produzca por tandas, evaluando cuál es la demanda que realiza el público, para resguardar las unidades sobrantes.

    Airbus anuncia el primer contacto de repostaje automático

    Airbus reduce un tercio la producción de aviones